Se presenta la primera asociación de apoyo a las altas capacidades de Extremadura

 

MARÍA VALLE
A3cex es la primera asociación de apoyo a las altas capacidades de Extremadura, y se ha querido dar a conocer realizando una jornada en el salón de actos del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz.

La jornada contó con la asistencia de la presidenta de la asociación, Fátima Murciano Rubio; el secretario general de Educación, Cesar Díaz Solís; y dos ponentes, Miguel Murillo Gil y Carmen Gómez Labrador, que hablaron sobre la legislación y pautas administrativas, y las características y necesidades del alumnado con altas capacidades, respectivamente.

En Extremadura hay 116 casos identificados de niños con altas capacidades pero podría haber hasta 3.500 casos, por lo que es importante saber detectar las carencias y necesidades de este sector. Cuanto antes se diagnostique un caso, más facilidades se le dará al niño y a las familias para que desarrollen su capacidad al máximo (la edad de identificación debería ser entre los 4 y los 8 años).

Cesar Díaz Solís ha anunciado que desde la Consejería de Educación y Cultura se quiere dar todo el apoyo necesario a esta nueva asociación “porque es muy importante favorecer la comunicación entre las familias, así como dar formación a familias y profesorado sobre cómo desarrollar la capacidades de estos niños correctamente”

Esta jornada tenía como objetivo principal dar a conocer la asociación y facilitar el contacto entre familias y profesionales interesados sobre el tema. Jornada que ha sido muy activa donde los asistentes preguntaban sus dudas a los ponentes, contando casos sobre sus hijos, familiares o de ellos mismos relacionados con el tema de las altas capacidades.

Escribe Tu Comentario

Cometarios